Sale a trabajar con pistola de juguete, Policía de Empalme

‘No sé qué vaya a pasar, hay mucha violencia”, dice Tony Robles, al decidir armarse de tan singular manera

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) No hace muchos días se dio a conocer que el 90 por ciento de los elementos de Policía y Tránsito de Empalme salen a trabajar sin arma de cargo, unos por no haber pasado el C3 y otros más, por irregularidades en el trámite de las licencias de portación, y ante esta situación, un elemento de la corporación, en el cambio de turno de anoche, a las 23:00 horas, decidió armarse por su cuenta, pero con una pistola de juguete.

Se trata del agente de la Policía Municipal, que en Facebook se identifica con el nombre de Tony Robles, quien en su muro hizo esta publicación:

‘Buenas noches, entrando a trabajar en turno de noche este 15 de agosto; como policía no sé qué vaya a pasar hay mucha violencia en Empalme, así que decidí armarme con un calentura, una pistola de juguete.

Es una pena que como policías, como Gobierno que estamos para proteger a la gente no contamos con licencia para portar armas, de las herramientas importantes que el Policía debe contar, que es el arma de fuego, ya sea porque no pasamos el C3 o la documentación no la mandan o porque no estamos ‘enganchado’.

La verdad no es grilla, solo digo la realidad, que un Gobierno no nos respalde por seguridad de nosotros, de las personas y de nuestras familias.

La Policía Municipal trabaja más que cualquier otra corporación, atendiendo balaceados, robos a mano armada, gente con machete, violencia intrafamiliar, etc. y aun así, sin armas hemos ido arriesgando nuestras vidas con muy pocas unidades, que no están en buenas condiciones y falta de capacitación, falta de personal, falta de vocación, la verdad estamos muy deficientes; la situación es muy delicada.

Así que pues, de pérdida de lejos se ve que ando armado, a pesar de este fenómeno que en cualquier parte del país está sucediendo, así como la falta de pago, seguimos trabajando, echándole ganas; buenas noches.

Ando con todo el ánimo, así que Dios nos bendiga y nos proteja’.