Sábado de masacres: Hallan 16 cuerpos en Fresnillo, Zacatecas

La Fiscalía del Estado confirma los hechos, refiriendo se trató de 2 eventos por separados

Fresnillo, Zacatecas.- Vía comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) localizó diez cuerpos en el municipio de Fresnillo y otros seis en Pánfilo Natera. Cabe mencionar que Fresnillo está al norte de Zacatecas capital y Pánfilo Natera al oriente, así que se tratan de masacres en dos distintos hechos.
De acuerdo con la Fiscalía zacatecana, “ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal Pericial y Policial.
Será solo a través de los canales institucionales que se estará compartiendo información oficial sobre el avance en las investigaciones”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su parte informó que los diez cuerpos que localizaron en Fresnillo estaban envueltos en hule y cobijas con algunos narcomensajes.
La escena fue escandalosa. Los ejecutados aparecieron tirados en las calles de comunidad rural de Fresnillo.
Recibieron temprano el reporte de la decena de cadáveres al 911, por lo cual se trasladaron para asegurarlos.
En el caso de Pánfilo Natera, los seis cuerpos los localizaron abandonados en una bodega esta mañana.
Desplegaron operativo con autoridades de los tres niveles para dar con los responsables.
Medios reportan que el gobernador David Monreal suspendió la conferencia sobre COVID-19 para trasladarse de urgencia a la Mesa de Seguridad para atender personalmente los casos violentos.
Zacatecas es de los estados que en los últimos meses ha visto mayor repunte de violencia.
Inclusive criminales arrojaron diez cuerpos en un vehículo enfrente de Palacio de Gobierno en dicho estado el pasado 6 de enero.