Roban placas alusivas a mundialistas guaymenses, de béisbol

¡Para qué las quieren; se las llevaron sólo para hacer daño!

Guaymas, Sonora.- Las 20 placas alusivas a mundialistas guaymenses, del béisbol, fueron robadas en el transcurso de la noche del lugar en donde habían sido colocadas hace semanas por las autoridades municipales del puerto, como un reconocimiento a la gran trayectoria a todos los deportistas que en su tiempo pusieron muy en alto el nombre de Guaymas y de Sonora.

Fueron sustraídas del edificio que se ubica a un costado del campo de béisbol Alfredo ‘Yaqui’ Ríos, en la Unidad Deportiva Municipal.

Sobre este robo, el titular del Instituto Municipal del Deporte, Bernardo (Nayo) Ibarra Velarde, ha comentado que quienes consumaron este hecho, ‘son personas que quieren ver mal el deporte en Guaymas.

Dijo no encontrarle lógica al robo, pues ‘para que les pueden servir las placas; lo hicieron ‘solo para causar daño y desprestigiar a la Dirección del Deporte’.

En esas placas estaban plasmados los reconocimientos y nombre de 20 beisbolistas originarios de Guaymas que en su tiempo destacaron a nivel mundial, poniendo en alto el nombre de la ciudad y el estado.