Rinde señora Esperanza Val informe de actividades

Con un balance de las acciones que se realizaron en beneficio de la comunidad empalmense, en especial de quienes menos tienen

Empalme, Sonora- Con un balance de las acciones que se realizaron en beneficio de la comunidad empalmense, en especial de quienes menos tienen, la presidenta del DIF municipal, señora Esperanza Val Vázquez, rindió informe de actividades correspondiente a sus tres años de gestión al frente del organismo.

La ceremonia de informe se llevó a cabo en el edificio de DIF municipal, en la que hubo pocos invitados por motivo de la pandemia, pero se transmitió vía zoom, con muy buena participación.

Previo al mensaje que brindó la primera dama del municipio se proyectó un video en el que se mostraron imágenes de las muchas actividades y acciones que se desarrollaron durante sus tres años de gestión, con las que se benefició a miles de personas en condición vulnerable.

Hizo énfasis en el programa de Apoyo Alimentario que se puso en marcha a raíz de la pandemia de Covid-19, a través del cual se apoyó a familias tanto de las diferentes colonias del casco urbano de la ciudad como de las comunidades rurales.

Asimismo, dio a conocer los muchos apoyos que se brindaron por medio de los programas para atención a las personas con discapacidad; la entrega de cenas navideñas; atención a adultos mayores; desayunos escolares; atención a personas víctima de la violencia doméstica y las adicciones, entre muchos otros.

Val Vázquez expresó un especial agradecimiento a su equipo de colaboradores en DIF municipal, igual que al Voluntariado, cuya labor fue más que importante y de mucha ayuda para sacar adelante todos los programas y llegar a las familias que requerían de apoyo.

Reconoció el trabajo que al frente del gobierno municipal desarrolló su esposo, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a quien agradeció por todo el respaldo y apoyo que le brindó en las acciones que en estos tres años se desarrollaron, igual que a sus hijos, que siempre estuvieron a su lado para apoyarle.

Tras dar lectura a su mensaje hizo entrega al alcalde de los informes correspondientes a cada uno de los tres años que estuvo al frente de DIF municipal, a la vez que agradeció por el apoyo a los funcionarios y regidores.

Por su parte, el presidente municipal felicitó a la señora Esperanza Val por el incansable trabajo que en beneficio de los más necesitados hizo durante estos tres años, lapso en el que sufrió desveladas, hambres, cansancio y sacrificó tiempo de la familia, “pero al final valió la pena, porque hizo lo que le gusta hacer: servir a los demás”.

Felicitó también a los colaboradores del organismo por ese gran trabajo en equipo que desarrollaron, y que siempre estuvieron allí para servir a los empalmenses.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos al personal y voluntariado de DIF, a la vez que el Centro de Capacitación y Talento Empresarial e Industrial A. C., entregó un reconocimiento a la señora Esperanza Val Vázquez.