Rinde protesta integrantes del Consejo Estudiantil en el ITG

La ceremonia estuvo encabezada por su presidente Raúl Cinco López

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa)El presidente del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Guaymas, Raúl Cinco López, tomó la protesta a los nuevos integrantes de ese organismo del ITG, así como a quienes representarán los Comités estudiantiles de las distintas carreras de la Institución; en presencia de autoridades del Tecnológico, rindieron protesta como integrantes del Consejo Estudiantil, la Vicepresidenta Francia Janeth Rodríguez Caste; Secretaria General María Fernanda Montaño Amaya, la Tesorera María Juárez. Como Vocales: Ana Lucía Hernández, Alejandro Jiménez, Alejandro Barrón, Betzabé Morales, Jazmín Guzmán, Karen Lizeth Núñez, Raúl Eduardo Ibarra, María Luisa Boido, Nadia Rosales, Yoselin Sanabria y Adrián Eduardo Hernández.

Entre las autoridades de la institución que presenciaron el acto estuvieron: la Subdirectora Académica, María Dolores Astorga; la Subdirectora Administrativa, Claudia González; la Jefa de Ingenierías, Judith Belmonte; el Jefe de Desarrollo Académico, Pedro García Hinostro y Jefe de Ingeniería Industrial, Leonel Baylón; el Jefe del Ingeniería en Administración, Daniel Maytorena

Al término de la toma de protesta, el Presidente del Consejo Estudiantil felicitó a los compañeros representantes, a quienes invitó a trabajar en bien de la institución y de la comunidad. “Sabemos que harán un papel brillante, con pasión y compromiso, pues van a entregar y representar a sus compañeros y asociados”, dijo.

El Consejo Estudiantil nace a partir de la iniciativa de ayudar a compartir las ideas, intereses y preocupaciones del alumnado con profesores y autoridades de la institución. A menudo también ayudan a recaudar fondos para actividades escolares, incluyendo eventos sociales, proyectos comunitarios, donaciones de víveres, y festejos. Por su parte los Comités por carreras cumplen con el propósito de representar a los estudiantes de la carrera y sus intereses, trabajando de la mano con el consejo estudiantil.

Los Comités por carreras del ITG quedaron conformados de la siguiente manera. En Licenciatura en Administración por: el Presidente Alejandro Barrón; Andrea Fierro, como Vicepresidenta; Cecilia Monreal como Secretaria General; y los Vocales: Fernando Raya, Adrian Eduardo Hernández y Betzabé Morales.

En el Comité de Ingeniería Civil lo integran: la Presidenta, Nadia Rosales; el Vicepresidente Gabriel Villalobos; el Secretario General Abel Espinoza; la Secretaria de Planeación, María Fernanda Villegas; la encargada de Publicidad Jazmín Guzmán, la tesorera Adylene Baggette. Y como Vocales: Perla Alonso, Karla Vilches, Luis García, Leslie Castillo y Héctor Ayala.

Respecto al Comité de Ingeniería en Acuicultura quedó integrado por: el Presidente: Raúl Eduardo Ibarra, la Vicepresidenta Fernanda Montaño, la Secretaria General Yoselin Sanabria, el tesorero Kevin Omar Vaca y como Vocal Luis Alfonso Minjarez.

El Comité de Ingeniería Industrial quedó integrado por el Presidente: Alejandro Jiménez, la Vicepresidenta Karen Lizeth Núñez, el Secretario General Jesús Alonso Rodríguez y la tesorera Mar Alicia Ocampo.

El Comité de Ingeniería en Administración quedó integrado por: la Presidenta Ana Lucía Hernández, el Vicepresidente Adrián Eduardo Hernández, el Secretario General Eduardo Loera Fernández, el Secretario de Planeación Jonathan Gilberto Carrillo, en Publicidad Ruth Soto López y como Tesorera Naomi Gómez.  Como Vocales: Olivia Osuna, Abril Pérez, Fabiola Pérez, Naomi Fernanda Gómez, Eduardo Antonio Lozano, Selena Median y José Llamas.