Rinde buenos frutos plan emergente de recolección de basura

Tan solo en el reciente fin de semana se levantaron 300 toneladas en Guaymas

Rinde buenos frutos plan emergente de recolección de basura; tan solo en el reciente fin de semana se levantaron 300 toneladas en Guaymas.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Un total de 300 toneladas de basura se lograron recolectar durante el primer fin de semana en que dio inicio el plan emergente de recolección de basura implementado por el presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak; actualmente están trabajando 8 camiones recolectores en dos turnos, debido a que el relleno sanitario mantiene un horario de recepción de residuos sólidos de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se tienen que ajustar las rutas de recolección a estos horarios, según explicó Miguel Ángel Quiroz Cota, director de Servicios Públicos Municipales.

“Ya solicitamos a la empresa PASA que nos puedan ampliar el horario de atención para aumentar nuestra capacidad de atención a la población y acabar con el rezago lo antes posible”, manifestó Quiroz Cota.

El fin de semana anterior a la llegada de los nuevos camiones recolectores de basura, se recogieron 125 toneladas, por lo que se logró incrementar más del doble la cantidad de basura acumulada.

El director de Servicios Públicos Municipales confirmó que en un máximo de dos semanas se logrará acabar con el rezago de la basura en Guaymas.