Resurge Virgen en el río ¡Un milagro!

Tras 10 años de haber sido derribada y sepultada por el huracán ‘Alex’, la imagen de la ‘Guadalupana’ reapareció ayer, tras el paso de la tormenta ‘Hanna’

Resurge Virgen en el río ¡Un milagro!; tras 10 años de haber sido derribada y sepultada por el huracán ‘Alex’, la imagen de la ‘Guadalupana’ reapareció ayer, tras el paso de la tormenta ‘Hanna’.

Monterrey, Nuevo León.- Tras 10 años de haber sido derribada y sepultada por las lluvias de el huracán ‘Alex’, la imagen de la Virgen de Guadalupe ha reaparecido en el afluente del Río Santa Catarina, una  vez que la tormenta tropical ‘Hanna’ removiera piedras y tierra en el lugar.

¡Un milagro!

La imagen de la Virgen se hallaba instalada en el mismo Río, cuando fue derribada por las fuertes lluvias y arrastrada por las fuertes corrientes de agua de ese entonces.

Ayer reapareció entre escombros cerca del Obispado, hecho que fuera confirmado por la arquidiócesis de Monterrey.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, de una altura de 12 metros, había sido instalada en el talud norte del Río, días antes de la segunda visita a la ciudad del Papa Juan Pablo II, el día 10 de mayo del 1990.

Hoy ha sido encontrada semienterrada a unos 300 metros del lugar donde originalmente había sido instalada, en donde ya está colocada una réplica.

Se trata de una obra diseñada hace 30 años por el padre Aureliano Tapia.

Hoy, descansando entre las piedras del Río Santa Catarina, vecinos del lugar han podido dar fe del rostro de la Virgen, lo más que se puede observar, imagen que es rescatada por personal de los Servicios Públicos Municipales, por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza.

El huracán ‘Alex’ la derribó y la sepultó, y ahora la tormenta tropical ‘Hanna’ se la regresa a la iglesia y a su feligresía.