Rescatan marinos a 3 pescadores que se habían quedado a la deriva al sur de Guaymas

Se hallaban entregados a la captura de camarón, cuando el motor de su pequeña embarcación sufrió una falla

Guaymas, Sonora – La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que el día de hoy personal perteneciente a la Cuarta Región Naval rescató a tres pescadores a bordo de una embarcación menor, a 3 millas náuticas (aproximadamente 5 kilómetros) al sur de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo durante el cumplimiento de las atribuciones de inspección y vigilancia de una patrulla interceptora perteneciente a la Armada de México, localizando a la embarcación menor de nombre “CHUNCO” a la deriva, con tres tripulantes a bordo, la cual presentó fallas de propulsión en su motor.

Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval perteneciente a este Mando brindó apoyo a los pescadores que se encontraban a bordo de mencionada embarcación, concentrándolos en el muelle de este Mando, donde personal de sanidad atendió a los tripulantes, encontrándolos bien de salud.

Así mismo se remolcó la embarcación y se coordinó con la cooperativa propietaria su recepción y entrega.

En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Cuarta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono y correo: 622-222-30-71 y ensarguay@semar.gob.mx. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números y correos de contacto: 800 (627 4621) / 800 MARINA1; 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 o 8383 y cc2_emga@semar.gob.mx y sarmarina@semar.gob.mx.