Rescatan a lobo marino herido en San Carlos

Durante 5 días se estuvo pidiendo ayuda, porque traía un chinchorro enredado en el cuello, pero la Profepa no atendía el caso, porque decían 'estaban de vacaciones'

Rescatan a lobo marino muy herido en San Carlos; durante 5 días se estuvo pidiendo ayuda, porque traía un chinchorro enredado en el cuello, pero la Profepa no atendía el caso, porque decían 'estaban de vacaciones'.

San Carlos, Sonora.- Personal de la Profepa, con el apoyo de pangueros del sector La Manga, rescataron la tarde de ayer martes un lobo marino que desde hacía 5 días había sido reportado en redes sociales, por encontrarse seriamente lastimado de su cuello, por traer un chinchorro enredado, lo que le imposibilitaba para volver a su hábitat natural.
Fue rescatado frente a Isla La Jamar, en donde se hallaba sobre unas rocas, siendo llevado a la Marina San Carlos, para su posterior traslado al Centro de Rescate, Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre, A.C., de la doctora Elsa Coria Galindo, reconocida ambientalista de la región.
El animalito recibe ahora las correspondientes atenciones médicas, y una vez recuperado, será regresado al mar.
Desde hacía varios días estuvieron circulando videos de esta cría de lobo marino, en difícil situación, por traer atado a su cuello un trozo de chinchorro.
El primer video fue captado en rocas del área del Sangri-La; desde entonces se estuvo reportando el caso ante Profepa, pero la contestación fue siempre, de ‘que andaban de vacaciones’.