Rescatan a anciano de 88 años que se perdió en el desierto de Arizona

El adulto mayor se encontraba en las inmediaciones del desierto del condado de Yuma

Rescatan a anciano de 88 años que se perdió en el desierto de Arizona; el adulto mayor se encontraba en las inmediaciones del desierto del condado de Yuma.

Yuma, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma rescataron a un adulto mayor que se encontraba “perdido y desorientado” en las inmediaciones del desierto del condado de Yuma, Arizona, cerca de Welton.

Fue recientemente, cuando los elementos federales se encontraban en pleno recorrido de rutina por el área en mención, ya que ésta es constantemente usada como camino para los migrantes que de manera ilegal entran a territorio estadounidense por el poblado Los Algodones, Baja California.

Al ser atendido por la Patrulla Fronteriza, quienes le brindaron asistencia médica, el hombre de 88 años edad y de origen estadounidense, se declaró norteamericano de nacimiento, por lo que se descartó que éste se tratara de un extranjero con estadía irregular en Estados Unidos.

A decir por información emitida en un comunicado de prensa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), el hombre se perdió entre el desierto mientras manejaba su vehículo a gran velocidad, a manera de que involuntariamente se salió del camino sin tener la oportunidad para reorientarse.

Por lo anterior, los agentes escoltaron al hombre a un área donde los Servicios Médicos de Emergencia pudieron transportarlo a un hospital cercano para una evaluación adicional, aunque a primera impresión, según reportan, éste no presentó heridas.

(Con información de Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis)