Rescatan a abuelita abandonada en cuarto de azotea, tenía días sin comer

Mujer de 86 años de edad; también se encontró en el lugar un perrito; detienen a un hombre que supuestamente estaba encargado de cuidarla

Rescatan a abuelita abandonada en cuarto de azotea, tenía días sin comer; mujer de 86 años de edad; también se encontró en el lugar un perrito; detienen a un hombre que supuestamente estaba encargado de cuidarla.
Ciudad de México.- Una mujer de 86 años, y su perrito, fueron localizados encerrados y en condiciones insalubres en la colonia Álamos.
Una adulta mayor fue rescatada de un cuarto de azotea en la colonia Álamos de la alcaldía Benito Juárez. También se halló a un perrito.
Un hombre de 45 años de edad quien se identificó como su sobrino y quien estaría a cargo del cuidado de la mujer fue presentado ante el Ministerio Público.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a la mujer de 86 años de un estado de abandono, quien se hallaba encerrada en condiciones insalubres y quien a aparecer llevaba varios días sin ingerir alimentos.
De acuerdo con la dependencia, una mujer de 29 años solicitó apoyo pues denuncia que tenían a una adulta mayor encerrada en condiciones deplorables, además hacía mucho tiempo que dejó de ver a familiares que la visitaban.
Estaba en esta azotea de la Col. Álamos, @BJAlcaldia
Su sobrino Alejandro llegó y dijo q él la cuidaba.
Los elementos de @SSC_CDMX lo llevaron a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/Z4YOdqzWJ8
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 12, 2021
Con autorización de vecinos, los policías ingresaron al domicilio de la mujer de 86 años a quien encontraron descuidada y en condiciones de abandono; además se apreciaba suciedad y basura en las distintas habitaciones.
La SSC informó que un hombre de 45 años de edad que se identificó como sobrino de la mujer y quien no supo explicar el motivo del abandono fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía.
La adulta mayor fue trasladada a un hospital para su valoración médica.