Rescatan a 3 estadounidenses que se habían quedado a la deriva en un velero

Rescatan a 3 estadounidenses que se habían quedado a la deriva en un velero; la embarcación de recreo tuvo una falla mecánica, fueron auxiliados por la Marina.
Guaymas, Sonora.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que ayer, personal naval acudió al rescate de tres personas de nacionalidad norteamericana que se encontraban a bordo de la embarcación de recreo “Mono de Fátima”, en inmediaciones de Cabo Haro, ubicado en el municipio de Guaymas, Sonora por presentar fallas en su sistema de propulsión y de navegación a vela.
Esta acción se llevó a cabo luego de que en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, se recibiera una llamada de emergencia, por lo que la Sexta Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.
Una vez que el personal naval se aproximó al área del incidente, procedió a realizar las maniobras de apoyo, verificando la integridad física de los tripulantes, los cuales presentaban un buen estado de salud; posteriormente fueron trasladados a puerto seguro, mientras que el yate fue remolcado para evitar riesgos a la navegación.
Para casos de emergencia en la mar, la Sexta Región Naval pone a su disposición el número telefónico 622 222 3071 y la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).