
Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó un cateo en un domicilio en Guaymas, que tuvo como resultado el rescate de 11 caninos, ocho adultos y tres cachorros, además de diversas aves, en condiciones de maltrato y abandono.
La diligencia judicial se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre en la colonia San Gerónimo, en cumplimiento a orden de cateo otorgada por la autoridad competente, con el propósito de atender denuncias relacionadas con hechos de maltrato animal.
Durante la inspección, se constató que los caninos presentaban signos de desnutrición y parásitos, lo que evidenciaba un estado de descuido y riesgo para su integridad; además, se localizaron 21 patos, siete gallinas y tres pollitos, todos asegurados y puestos bajo resguardo.
En la acción se estableció la probable responsabilidad de un masculino, quedando los animales asegurados a disposición del Agente del Ministerio Público para su atención veterinaria y resguardo correspondiente, mientras continúan las investigaciones.