Rescatan con vida a hombre que se había arrojado al mar

Operativo de búsqueda positivo de personal de la dependencia, en la bahía de San Carlos

Rescata Marina a hombre que se había arrojado al mar; operativo de búsqueda positivo de personal de la dependencia, en la bahía de San Carlos.

San Carlos, Sonora.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Sexta Región Naval rescató a una persona, la cual el día de ayer se lanzó al mar para nadar mientras realizaba actividades recreativas a bordo de un yate de nombre “PELOTEROS” a aproximadamente 9 millas náuticas (16.66 kilómetros) al oeste de Guaymas, Sonora.

Esta acción se llevó a cabo mediante una llamada de auxilio por parte del Capitán de citado yate a la Sala de Mando y Control de la Sexta Región Naval. Por lo anterior, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Guaymas, con personal de nadadores de rescate, cuya tripulación arribó al área y con el apoyo de blinkers (reflectores) iniciaron la búsqueda a lo largo de la costa del cerro del Tomate; sin embargo, las características del área no permitieron continuar la búsqueda por lo que se suspendió para reiniciarse el día de hoy.

Este día al reanudar la búsqueda, personal de la ENSAR Guaymas avistó a una persona entre las rocas del cerro del Tomate, desplegando dos nadadores de rescate para brindar el apoyo; posteriormente, la persona fue trasladada al muelle de la Sexta Región Naval, donde recibió atención médica por personal de Sanidad Naval y fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social de Guaymas para su atención médica especializada.

Con base en lo anterior, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono 622 222 3071. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.