Resaltan diputados del PRI relevancia del combate a la corrupción

Importante analizar a fondo creación de Sistema Municipal Anticorrupción: Villaescusa Aguayo

Resaltan diputados del PRI relevancia del combate a la corrupción.

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Las acciones que busquen el combate a la corrupción, son de suma importancia, y merecen un análisis serio y profundo, afirmó el diputado del PRI, Jorge Villaescusa Aguayo.

Ello en relación a la Iniciativa con Proyecto de Ley que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, que crea el Sistema Municipal Anticorrupción, presentada en el pleno por la diputada María Dolores del Río Sánchez, quien solicitó para ésta, obviar su pase a comisión.

Dada la relevancia del tema, los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, consideraron que no se deben tomar decisiones a la ligera al respecto, y por ello propusieron, respetuosamente, votar en contra de la urgente y obvia resolución de la iniciativa.

Creo que es un tema muy positivo y trascendente, por eso considero que es muy importante que el tema se vea con la seriedad y el con detenimiento necesario”, apuntó Villaescusa Aguayo.

En el pleno del Congreso del Estado se decidió turnar a comisión dicha iniciativa, con el argumento de hacer un análisis más a fondo, considerando las condiciones y características de cada municipio, además de vincularlos con todas las instancias que contribuyen para abatir la corrupción.

“El Sistema Estatal Anticorrupción contempla siete organismos y poderes, muy importantes, muy interesantes, entre ellos el Comité de Participación Ciudadana, el ISAF, la Contraloría, el ISTAI, el Tribunal de Justicia Administrativa, el propio Poder Judicial y la Fiscalía Anticorrupción”, añadió, “creo que sería muy importante, sí hacer que rápidamente llegara un consenso y poder ver cuáles serían los elementos para vincular a los municipios con el Sistema Estatal Anticorrupción”.