Reportaron fallecidos y heridos de gravedad en salvaje pelea entre fanáticos del Querétaro y Atlas

El encuentro iba por el minuto 60, cuando se desencadenó la violencia despiadada en las tribunas del estadio La Corregidora

Querétaro.- Este sábado puede catalogarse como una de las noches más negras del fútbol mexicano tras los lamentables sucesos acaecidos en el Estadio La Corregidora mientras se disputaba el duelo entre Querétaro y Atlas FC.

Durante el juego, que ganaba Atlas 0-1, empezó una fuerte pelea entre aficionados de ambos equipos en las tribunas que terminó en una invasión incluso de la cancha. Ahí empezó el descontrol.

Muchos aficionados que no estaban en la trifulca optaron por lanzarse al terreno para alejarse de la violencia. Luego los familiares de los futbolistas fueron evacuados y los jugadores también intentaron que se calmara la situación.

El Diario de Querétaro reportó que hasta el momento había más de 13 heridos de gravedad con objetos contundentes dentro del estadio, mientras que el Diario Récord informó que extraoficialmente eran 13 fallecidos

GOBERNADOR CONDENA LOS HECHOS

Tras los disturbios registrados durante el encuentro de Gallos Blancos y Atlas, celebrado la tarde de este sábado en el Estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González condenó los actos violentos, al tiempo de asegurar que la empresa propietaria de Gallos Blancos y las instituciones deberán responder por los hechos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario queretano informó que sostendrá una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno, al tiempo que dio a conocer que pospuso su salida a Europa, donde realizaría una gira de atracción de inversiones.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, también condenó los hechos y destacó la coordinación con el gobierno estatal par que estos actos no queden impunes.

“Condenamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en total coordinación y comunicación con el Gobierno del Estado para que estos actos no queden impunes” declaró el presidente municipal de Querétaro Luis Nava.