Reportan más de 500 fiestas escandalosas o por volumen alto a la Policía

Del 19 al 25 de septiembre, fueron arrestadas 748 personas

Reportan más de 500 fiestas escandalosas o por volumen alto a la Policía Municipal; del 19 al 25 de septiembre, fueron arrestadas 748 personas.

Hermosillo, Sonora, a 26 de septiembre de 2022.- El personal de la Policía de Hermosillo realizó 748 detenciones, de las cuales 662 fueron por falta administrativas, mientras que 74 fueron por delitos del fuero común, 10 por delitos del fuero federal y dos menores presentados ante la autoridad especializada en justicia para adolescentes.

Del 19 al 25 de septiembre, 20 detenidos fueron por delitos patrimoniales como el robo a casa habitación, robo a negocio, robo a escuela, entre otros, además de 35 detenidos por el delito de portación de arma prohibida como cuchillo, machete, navaja, bates, entre otros.

Diez personas fueron aseguradas por la posesión de posible narcótico, mientras que 17 fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar y de género, además de siete por lesiones dolosas y uno por violación.

En ese mismo periodo de tiempo fueron ubicados y recuperados dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Se recibieron 501 llamadas al 911 que indicaban música a alto volumen o fiestas escandalosas, atenciones que derivaron en la elaboración de 42 informes al Juzgado Cívico para la aplicación de sanciones.