
Hermosillo, Sonora.- Los operativos que ha desplegado la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) han generado la detención de 18 personas en un día de acciones contra el delito, además del aseguramiento de materia prohibida y vehículos.
Con los patrullajes de vigilancia y la colaboración operativa en municipios, la Policía Estatal incuató alrededor de mil 930 envoltorios con narcótico, aseguramiento de dos armas de fuego y la recuperación de tres vehículos con reporte de robo en acciones por Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Caborca, Puerto Peñasco y Empalme.
Entre las detenciones por posesión de narcótico en Hermosillo, la corporación efectuó el arresto de Carlos “N”, de 33 años de edad al incautarle 15 bolsas con narcótico en las inmediaciones de la colonia Los Olivos.
En Huatabampo, a través de la coordinación operativa con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la PESP aseguró un arma de fuego calibre .45mm, cuatro cargadores, 362 cartuchos y 35 envoltorios con narcótico.
Durante los recorridos de vigilancia en la zona despoblada de Cajeme, cercano a las vías del tren, la Policía Estatal aseguró una cámara de video vigilancia, además en la colonia Esperanza aseguraron 12 envoltorios con polvo blanco durante el arresto de Daniel “N”, de 55 años de edad.
Con los operativos en la zona de Caborca, la PESP realizó la detención de Gustavo “N”, de 58 años de edad, al sorprenderlo con ocho envoltorios con narcótico, asimismo, Zulema “N” fue detenida con 15 paquetes con sustancia prohibida, de además, en Puerto Peñasco en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal junto a la división de Seguridad en Carreteras de la PESP se logró el hallazgo de 33 envoltorios con hierba verde.
En colaboración de la PESP con la Policía Municipal de Nogales, SSPC y Defensa, se logró asegurar un arma de fuego calibre .40mm con cartuchos y cargadores durante la atención a un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 donde fue detenido Jonathan “N”, de 28 años en la colonia Lomas de Anza.
La Policía Estatal informó sobre los derechos de las personas detenidas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes, sin embargo, el trabajo operativo continúa y se exhorta a la población para reportar el delito a la línea anónima 089.


