Reportan abusos de la GN contra paisanos

Se dicen extorsionados en el trayecto Hermosillo-Los Pocitos

#GUAYMAS Reportan abusos de la GN contra paisanos; se dicen extorsionados en el trayecto Hermosillo-Los Pocitos.
Guaymas, Sonora.- Algunos paisanos en tránsito este día hacia el interior de la república, reportan abusos de parte de personal de la Guardia Nacional (división Caminos).

Refieren haber sido extorsionados, con distintas cantidades de dinero, tras amenazarlos con levantarles una infracción, y la clásica intimación sobre la cantidad que les costaría al momento de ir a cubrir las citadas multas.

De entrada, dicen los quejosos, los asustan que por la infracción cometida la multa les costaría entre 8 a 10 mil pesos.

Ello, a manera de poder negociar la clásica ‘mordida’, o extorsión, la que algunos tuvieron que darles en dólares, para que los dejaran ir y poder continuar su viaje, para reunirse con sus familias y disfrutar de estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los quejosos pidieron omitir sus nombres y origen, porque señalan, les tomaron fotos a sus documentos y vehículos en los que viajan, y temen que al regresar a Estados Unidos bien puedan sufrir algún tipo de represalia.

Consideran un abuso, un atropello.