Reportan 126 nuevos casos y una defunción por Covid-19

De los nuevos casos,  se presentaron en 77 mujeres y en 49 hombres; un paciente se encuentra hospitalizado por la enfermedad y se reporta como no vacunado

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, SSA, informó que este día se registraron 126 nuevos casos y una defunción por Covid-19.
La dependencia estatal expuso que los casos se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (50), San Luis Río Colorado (41), Caborca (10), Nogales y Magdalena (ocho cada uno); Cajeme (cuatro), Puerto Peñasco, Pitiquito, Navojoa, Agua Prieta y Nacozari (uno cada uno).
La defunción por Covid-19 ocurrió en un hombre residente del municipio de Navojoa, el cual contaba con el esquema de vacunación completo  contra SARS CoV-2.
Además, se sumaron a la estadística estatal seis defunciones, las cuales ocurrieron en días pasados.
La dependencia refirió que a la fecha se acumulan 117 mil 403 contagios por coronavirus y ocho mil 710 defunciones por el virus; cabe destacar que esta información es de carácter preliminar.
La SSA reitera el llamado a la población a continuar con las medidas de protección e higiene personal como son: uso adecuado de cubrebocas, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia, además de acudir a aplicarse la vacuna o completar el esquema para evitar agravarse por la enfermedad.