Reporta Empalme una persona fallecida por COVID-19

Al día de hoy el municipio registra otros tres casos positivos del virus, y Guaymas 2

Hermosillo, Sonora.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) confirmó 271 nuevos casos y tres defunciones por Covid-19.
La dependencia estatal refirió que los nuevos contagios se distribuyeron en los municipios de Hermosillo (113), San Luis Río Colorado (35), Cananea (31), Nogales (20), Cajeme (12), Caborca y Magdalena (ocho cada uno); Agua Prieta (siete), Huatabampo (cinco), Navojoa (cuatro), Empalme, General Plutarco Elías Calles, Sahuaripa y Santa Ana (tres cada uno); Benjamín Hill, Guaymas, Ímuris y Moctezuma (dos cada uno); Bacoachi, Bácum, Benito Juárez, Cumpas, Etchojoa, Fronteras, Nacozari de García y Puerto Peñasco (1 cada uno).
Mencionó que se confirmaron tres defunciones, en tres hombres residentes de los municipios de Agua Prieta, Empalme y San Luis Río Colorado. Todos estos pacientes se reportaron como no vacunados contra SARS-CoV-2.
Además, se suman a la estadística estatal nueve defunciones que ocurrieron en fechas anteriores.
Desde el inicio de la pandemia, expuso la SSA, se han confirmado 118 mil 409 casos por coronavirus y ocho mil 758 defunciones en la entidad.
La dependencia de salud puntualizó que los datos de Covid-19, emitidos diariamente, son preliminares.
En estas fechas decembrinas y de compras navideñas, la SSA reitera el llamado a la ciudadanía para que sigan aplicando las medidas de protección como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, guardar la sana distancia y acudir a recibir o completar el esquema de vacunación para mitigar los contagios y evitar la forma grave de la enfermedad.