“Repararemos Hermosillo”: Antonio Astiazarán Gutiérrez

Encabezará gobierno que hable menos y haga más

Hermosillo, Sonora.- “A partir de este momento, empezamos a reparar Hermosillo y estamos aquí para cumplir y dar buenos resultados”, expresó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la Sesión Solemne de Instalación del Ayuntamiento de Hermosillo, donde rindió protesta como Presidente Municipal, en presencia del Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Esta administración municipal buscará ganar la confianza de cada hermosillense y que la gente se sienta orgullosa de su gobierno, hay entusiasmo, ganas y energía para tomar la responsabilidad del gobierno municipal y atender desde ya los temas de cada vecino de Hermosillo, expuso el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien llegó a Palacio Municipal acompañado de su familia, su esposa Patricia Ruibal, hijas e hijo.

Agradeció al Gobernador Alfonso Durazo Montaño su presencia y manifestó su seguridad de que este será el primero de muchos encuentros para impulsar de manera conjunta el desarrollo de la capital de Sonora.

“Esta vocación compartida por servir será el punto de partida para trabajar como nunca por Hermosillo, y por Sonora.

«La realidad es que si a Hermosillo le va bien, a Sonora le va mejor”, enfatizó Antonio Astiazarán.

El Presidente Municipal de Hermosillo añadió que los hermosillenses estarán al centro de cada decisión que se tome, ya que llegó el momento de hablar menos y hacer más.

Dedicó un espacio en su mensaje a su familia que lo acompañó en el recinto municipal. “Son Paty y mis hijos no solo mi vida sino los valores que me inspiran siempre y que son la base de mí actuar. Creo en los valores con los que he crecido y que les he transmitido a mi familia, aprendí de mis padres y abuelos que lo más honroso que podemos heredarle a nuestros hijos es la honra del apellido”, expresó.

“Para enfrentar los retos por venir, vamos a tener que hacer gala de nuestra creatividad, ingenio y resiliencia para retomar la ruta del desarrollo. Porque la realidad es que el Hermosillo que hoy recibimos, como muchos otros municipios sonorenses, está en una situación financiera caótica”, expuso.

Las razones de ello, explicó, pueden ser muchas: malas decisiones, malos proyectos, poca transparencia en el ejercicio de los recursos y corrupción, «sin embargo, no soy de los que se esconde en la culpa ajena para justificar la incapacidad. Es verdad: al pasado, ni perdón ni olvido, pero tampoco haremos del pasado un pretexto para no dar resultados. No vengo a ganarme el prestigio, desprestigiando a los demás».

Antonio Astiazarán resaltó qué Hermosillo no cambiará, si no cambia su gobierno y que la administración municipal debe ser compacta y eficiente, haciendo uso de la innovación y la tecnología.

Anunció las primeras acciones que realizará: Programa emergente para rehabilitar calles, parques y espacios públicos, Plan de Fortalecimiento Financiero para Hermosillo para mejorar la clasificación crediticia de Hermosillo, el programa para la instalación doméstica de paneles solares, reforestación, reciclaje, mejora regulatoria, parque dignos con actividades culturales y deportivas.

“Estoy plenamente convencido de que podemos tener un Hermosillo mejor que el que tenemos hoy: más seguro, humano y parejo… un municipio más limpio, eficiente y transparente… sobre todo… un Hermosillo que nos incluya a todos… respetando nuestra dignidad”,  destacó el Presidente Municipal de Hermosillo.