Remanentes de Grace podrían ingresar al Pacífico y dar origen a otro sistema tropical

Nuevo ciclón se estaría formando frente a las costas de Jalisco

Ciudad de México.- Los remanentes de Grace ingresarán al Pacífico central mexicano y podrían dar origen a una zona de baja presión con rápido desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, y aunado a la Onda Tropical Número 22, que se extenderá al sur de Jalisco, producirán lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit y lluvias muy fuertes en Guerrero y Sinaloa.

Así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Colima y Jalisco.

También se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Chubascos (de 5.1 a 25.0 m) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California Sur.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y se prevén granizadas en Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas y las costas de Campeche y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas, se estiman en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.