Reman en el Malecón con el Cet del Mar

Competidores de la región y de Estados Unidos toman parte de la décima competencia en la bahía de Guaymas

Reman en el Malecón con el Cet del Mar; competidores de la región y de Estados Unidos toman parte de la décima competencia en la bahía de Guaymas.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Las aguas de la bahía de Guaymas se visten de gala para albergar la décima competencia de kayaks ‘Remando con el Cet del Mar’, en la que participan 47 remeros, quienes recorrieron 7 kilómetros a bordo de las livianas embarcaciones; al finalizar el evento se entregaron vistosos trofeos labrados en palo fierro, alusivos a la carrera, a los tres que arribaron primero a la meta en ambas ramas y en todas las categorías, en el escenario que se instaló en el Malecón Turístico.

Ganadores

Itzel Miranda, la estadounidense Judith Moore y Yadira Castro fueron las mejores de la femenil libre de kayak recreativo, mientras que Ángel Rendón y Francisco Álvarez hicieron el 1-2 en el kayak olímpico.

Víctor Hugo Bejarano dominó en la menores de 30 años, Edgar Ezequiel Silvas en la 31 a 45, Manuel Álvarez Angulo en la 46 a 60 y Steven Levon el mejor en la mayores de 61 años, en la rama varonil.

En la categoría libre de parejas, K2, Iván y Alejandra Gurrola cruzan la meta en primer puesto seguidos por Jaime Ventura y Raúl Hernanz, además con el tercer sitio para Juan Pablo Soto y Julio Guyman.

Juan Antonio Luna García dio una exhibición de Paddle Board (remar parado en tabla) y se llevó su trofeo.

Gabriel Soto Monge organiza la competencia por décimo año consecutivo, con el respaldo de las autoridades educativas del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, institución que le entregó un reconocimiento por su impulso a la actividad de remar en kayak.

“Un agradecimiento a todos los que colaboran para que se realice esta competencia, ya son 10 años los que tenemos al frente, veremos si continúa el apoyo para el año venidero seguir con la promoción”.

Personal de Capitanía de Puerto resguardó la integridad física de los participantes,en este evento del CET del Mar, a bordo de una embarcación de rescate.