Reitera Karla Córdova, el Capitán Cano Ahuir se queda como Comisario

Dice consideró por lo menos 5 perfiles más, pero ‘en sus casas no los dejaron, sus familias no quisieron’

Guaymas, Sonora.- La doctora Karla Córdova González, quien este jueves entra en funciones como nueva presidenta municipal de Guaymas, ha reconocido que el Capitán Andrés Humberto Cano Ahuir será propuesto a su Cabildo para que se quede como Comisario de Seguridad Pública en Guaymas.

Dice que antes de tomar esta decisión, consideró al menos 5 perfiles, pero todos dijeron que no, argumentando que ‘en sus casas no los dejaron; sus familias no quisieron’.

Señala la profesionista: ‘Aunque no lo crean, digan lo que quieran, tener a la Marina-Armada en Guaymas es una gran ayuda, que nos han dado, porque nosotros no tenemos con que responderle a la ciudadanía”.

“Es una estrategia nacional, que han hecho muchos trabajos de investigación, no podemos poner en riesgo a la ciudadanía”.

“Así que mi propuesta es el Comandante Cano, esa va a ser mi propuesta para que se quede se quede en Seguridad Pública, es una persona que está respaldada por una institución, y de todas las instituciones de seguridad es la más confiable”.

La doctora Karla Córdova hizo estas declaraciones en entrevista con Pepe Ramírez, para Expresión Guaymas.