Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal (IMPBA) reitera cero tolerancia al maltrato o crueldad animal y llama a la ciudadanía a denunciar cualquier caso en el que algún animal se encuentre en riesgo.
El director del IMPBA, David Palafox se posicionó ante la detención de Osvaldo Iván “N” por la presunta responsabilidad del delito de muerte a un animal en Hermosillo donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha procedido en relación con dicho caso que fue atendido en primera instancia por esta dependencia del gobierno municipal.
Recordó que esta detención derivó de una denuncia ciudadana interpuesta al Instituto, el cual aplicó una sanción administrativa a la persona luego de constatar la violación al artículo 59 del Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino de Hermosillo.
“Procedimos de acuerdo a un reporte ciudadano, donde llevamos a cabo la inspección correspondiente en el lugar reportado, percatándonos del lamentable fallecimiento del canino con las características señaladas y aplicamos el Reglamento mediante multa correspondiente; asimismo, dimos vista a la Agencia Especializada en Maltrato Animal de la FGJES, situación que posteriormente derivó en la detención por parte de la propia instancia”, agregó.
El Gobierno Municipal a través del Instituto, recordó que aplicará el reglamento mencionado para no permitir que actos como estos queden impunes; reitera su coordinación con instancias gubernamentales para proceder con firmeza de manera legal.
El Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Hermosillo se puede consultar en la sección de Marco Normativo en transparencia.hermosillo.gob.mx.