Registra Tránsito de Hermosillo 32 accidentes viales en una semana

Se presentó un incremento del 27% en los hechos respecto a la semana previa; Se reitera llamado a manejo a la defensiva y evitar distractores o superar el límite de velocidad

Hermosillo, Sonora.- Un incremento del 27 % de accidentes, respecto a la semana previa se presentó esta semana en Hermosillo dio a conocer el Departamento de Tránsito.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del DITAM, insistió en el llamado a los conductores a respetar el límite de velocidad en cada vialidad, así como a evitar distractores al momento de ir conduciendo y manejar siempre a la defensiva.

En la semana del 10 al 16 de de enero el personal del Departamento de Tránsito reportó la atención de 32 hechos viales en los cuales se elaboraron Informes Policiales Homologados a la autoridad investigadora, indicó.

Añadió que estos hechos 23 fueron choques entre vehículos cinco choques con objeto fijo y cuatro atropellamientos.

Las principales causas de estos accidentes fueron invadir carril (9), alcance (7), velocidad (6), imprudencia (4) y no respetar alto, pasarse el semáforo, así como retroceder sin precaución (con 2 cada rubro), comentó.

Dijo que durante esa semana 14 personas resultaron con alguna lesión al participar en estos accidentes, mientras que se registró una persona fallecida.

Arvizu Quintero resaltó que 74 conductores fueron detectados y detenidos por manejar en estado de ebriedad, de los cuales 60 fueron revisados por médicos legistas y sancionados por jueces calificadores en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito.

Además agregó que cinco conductores que participaron en accidentes fueron certificados como ebrios y presentados ante la autoridad correspondiente.

En la misma semana se elaboraron un total de 4 mil 703 boletas de infracción, siendo las principales estacionarse en zona prohibida (mil 082), no respetar semáforo (854), y no llevar el cinturón de seguridad (421), concluyó.