Registra PESP 51 detenciones por diversos delitos en Sonora

Durante la semana del 19 al 25 de septiembre incauta armas de fuego, cartuchos, vehículos robados y miles de sustancias prohibidas similares al narcótico

Registra PESP 51 detenciones por diversos delitos en Sonora; durante la semana del 19 al 25 de septiembre incauta armas de fuego, cartuchos, vehículos robados y miles de sustancias prohibidas similares al narcótico.

Hermosillo, Sonora.- Operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con los tres niveles de gobierno, han logrado diversos aseguramientos como la detención de personas, armas, vehículos y sustancias prohibidas.

En la semana entre el 19 y el 25 de septiembre, la PESP aseguró a 51 personas en flagrancia tras llevar a cabo patrullajes de vigilancia y atención de la denuncia ciudadana, generados a través de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima.

Oficiales de la Policía Estatal, en coordinación con las fuerzas armadas y municipales, incautaron 33 armas de fuego, además de cinco mil 134 cartuchos útiles de diferentes calibres.

La PESP recuperó un total de 14 vehículos con reporte de robo y lo equivalente a más de 14 mil 634 dosis de sustancias similares al narcótico.

Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Nogales, Magdalena de Kino, Puerto Peñasco, Santa Ana, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme y Yécora, han sido algunos de los municipios donde obtuvieron estos resultados para dar mayor seguridad a las y los sonorenses.

Policías estatales continúan con patrullajes de vigilancia y acciones en proximidad ciudadana en las que se  promueven temas de prevención del delito y uso de la línea de emergencia 9-1-1.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).