Refuerzan seguridad y acompañamiento a caravanas migrantes

Auxilia a connacionales durante su regreso a Estados Unidos y Canadá

Refuerzan seguridad y acompañamiento a caravanas migrantes; auxilia a connacionales durante su regreso a Estados Unidos y Canadá.

Ciudad de México.- De conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la Guardia Nacional reforzó las acciones seguridad y acompañamiento, para garantizar la integridad de los connacionales que transitan en caravanas durante su regreso a Estados Unidos y Canadá, después de la temporada vacacional por el 2022 y el inicio del año nuevo 2023.

Los integrantes de la institución auxilian a nuestros compatriotas mediante la conformación de caravanas, las cuales realizan recorridos por los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, en dirección a la frontera con la unión americana.

A bordo de vehículos oficiales, guardias nacionales intensificaron los patrullajes de prevención con el objeto de salvaguardar la integridad y los bienes de las personas mediante acciones de seguridad, inspección, vigilancia y auxilio en la red carretera del país.

En coordinación con autoridades federales y estatales se establecieron puntos de supervisión, para garantizar que los connacionales viajen seguros y sin riesgos durante trayectoria por México en su regreso.

Asimismo, se reforzaron las acciones de vigilancia en aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos, con la intención de inhibir conductas delictivas y reducir posibles eventualidades.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la seguridad de los connacionales que transitan por el país.

#MéxicoEnGuardia