Refuerzan seguridad con 240 elementos de Marina y Guardia Nacional

En torno al violento ataque armado en Palacio se han llevado a cabo más de 20 cateos, con 11 personas detenidas, confirma el gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Refuerzan seguridad en los municipios de Guaymas y Empalme con 240 elementos de Marina y Guardia Nacional, y en torno al violento ataque armado en Palacio se han llevado a cabo más de 20 cateos, con 11 personas detenidas, confirma el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en conferencia de prensa de esta mañana.

Dijo que en el proceso de investigación de los hechos de jueves en Guaymas, se han practicado alrededor de mil 500 acciones, entre estas poco más de 20 cateos a viviendas, con 20 detenidos.

Refiere se suman esfuerzos por parte de todas las dependencias integrantes de la mesa de seguridad estatal para el trabajo de investigación.

Durazo Motaño dijo que se tienen ya la presencia de 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina para fortalecer la seguridad de Guaymas y Empalme, más 15 vehículos.

Y agrega que para el transcurso de la semana se espera el arribo de 200 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de los cuales 140 serán asignados a Cajeme y 60 a Hermosillo.

Por parte de la Guardia Nacional la adscripción de 90 elementos adicionales también para la zona de Guaymas y Empalme, provenientes de la Ciudad de México, agregando, que ya hay un reacomodo de otros 50 elementos de distintas regiones del estado, que llegan a fortalecer la seguridad en el puerto.

El gobernador Alfonso Durazo precisa que al caso de Guaymas se está dando seguimiento en la mesa de seguridad, y que así continuarán hasta dar con los responsables de este hecho que ha llenado de dolor a los sonorenses.

Y termina el tema, reconociendo que los avances de la investigación consolidan la hipótesis de un atentado en contra del Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, capitán Andrés Humberto Cano Ahuir.