Refuerzan acciones de rehabilitación y limpieza en calles de terracería

Con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades en distintos sectores de la ciudad

#Puerto Peñasco Refuerzan acciones de rehabilitación y limpieza en calles de terracería; con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades en distintos sectores de la ciudad.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades en distintos sectores de la ciudad, el Gobierno de Puerto Peñasco, a través de la Dirección de Servicios Públicos, reforzó las jornadas de raspado y regado del 14 al 22 de octubre, alcanzando la rehabilitación de más de 20 kilómetros y 18 calles.

En seguimiento al programa de ordenamiento y limpieza que impulsa el presidente municipal, Dr. Óscar Castro, las cuadrillas municipales incrementaron en un 30% las acciones de rehabilitación para ofrecer calles más seguras y transitables. Entre las vías atendidas destacan la avenida Simón Morúa y las calles José Healey, Río Fuerte, Río Mayo, Río Colorado, Río Yaqui, Juan Aldama, Adolfo Mateos, Puerto Peñasco, Río Culiacán, Puerto de San Felipe, León de la Barra, Nicolás Bravo y Aquiles Serdán, además de labores de limpieza en los bulevares Sonora y Josefa Ortiz de Domínguez.

El director de Servicios Públicos, Román Infante, informó que en la avenida Río Culiacán se abrió acceso para que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice trabajos de postería y electrificación hasta el final de la avenida, fortaleciendo así la infraestructura de la zona.

Durante las jornadas se recolectaron 216 toneladas de basura a través de campañas de descacharre, recolección de ramas y residuos sólidos, además de avanzar 8 kilómetros en limpieza manual y con barredoras. Las cuadrillas también realizaron 26 servicios de mantenimiento al alumbrado público y 30 acciones de reparación y conservación en plazas, parques, jardines y panteones.

El Gobierno de Puerto Peñasco reitera su compromiso de mantener una ciudad limpia, ordenada y con vialidades en mejores condiciones para el bienestar y seguridad de todas las familias.