Guaymas, Sonora.- Personal directivo de CEA región Guaymas, sociedad civil y comisario de San Carlos realizaron trabajos de supervisión la mañana de este jueves, donde realizaron un recorrido por las instalaciones hidráulicas y rebombeos de drenaje, para detectar imperfecciones que contribuyen al impedimento de la distribución del agua.
Fue en las instalaciones del rebombeo San Francisco donde se agruparon, para detallar el trazo de las funciones en las líneas subterráneas, que proporcionan el abastecimiento de agua, así como también se informó por parte del área técnica, la distribución de la red de alcantarillado.
El administrador David Guillermo Pintor Hernández enfatizo sobre la próxima adquisición de tres bombas, para ofrecer un mejor y puntual servicio en el sector mencionado, ya que por el momento el funcionamiento es deficiente debido a falta de mantenimiento y abandono en el que se encontró durante varios años.
Continuamente visitaron los cárcamos 8, 9 y 10 donde se expusieron las necesidades de cada uno, para mejorar su funcionabilidad, así como la supervisión de la obra en construcción de la línea de conducción a la altura del puente Coralito sobre la playa incluyente.
El colectivo de residentes mostró su total apoyo, para reforzar el sistema operativo del organismo con la donación de equipamiento de bombas, así como la disponibilidad de personal especializado, para apoyar en su instalación; ya que se espera con esta aportación resolver la problemática sanitaria por la que se encuentra actualmente San Carlos nuevo Guaymas.
El funcionario estatal recalcó que con esta gestión se garantizará el rebombeo continuo de aguas negras, donde se tendrá como resultado la eliminación frecuente de los derrames sanitarios que abundan en ese lugar.