Empalme, Sonora.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana en la ciudad de Tucson, Arizona, se realice el octavo reencuentro de béisbol de empalmenses que reúne a peloteros que participaron en distintas épocas del beisbol rielero.
La cita es este sábado 8 de julio a partir de las 10:00 am en los campos deportivos de Rodeo Park de Tucson, donde se reúnen familias empalmenses para disfrutar de un juego de pelota entre Empalme USA y Empalme México.
Los anfitriones tienen en su alineación a reconocidos peloteros que emigraron a los Estados Unidos y continúan jugando en diferentes ligas de Arizona, nos referimos a: «Keno» Murrieta, Mario Barraza, Benjamín Herrera, «Chamín» Cázarez, Ramón Flores, «Pollo» Arce, Caín Larios, Mario Osorio, Daniel Moreno y «Toño» Gómez, entre otros.
Mientras que el equipo visitante (Empalme Mex) figuran, «Mico» Estrada, Javier Ponce, Ignacio Quiñonez, Darío Alcantar, «Morrito» Castañeda, Jesús Alberto Alfaro, «Chayo» Miranda, Carlos «Minero» Valenzuela, Luis Ferko, Miguel Wilson, Jose Luis Samaniego y Ariel Gaspar entre otros más.
Estos reencuentros iniciaron el 2015, en el cual cada año se comparten los eventos los empalmenses radicados en Phoenix y Tucson, donde lo principal es seguir conservando esa amistad y ofrecer un convivio desde el viernes 7 de julio con un rompehielo, el sábado 8 el encuentro deportivo y el domingo desayuno de despedida.