Recuperan tráiler y mercancía robada en enfrentamiento

Elementos de la Guardia Nacional repelieron agresión armada; los ocupantes de la pesada unidad lograron escapar

Recuperan tráiler y mercancía robada en enfrentamiento; elementos de la Guardia Nacional repelieron agresión armada; los ocupantes de la pesada unidad lograron escapar; no hubo heridos.

Puebla, Puebla.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperan un tractocamión con semirremolque cargado con mercancía.

El hecho se llevó a cabo durante patrullajes de inspección y vigilancia en la carretera federal México-Puebla, cuando a la altura del kilómetro 076+700, los guardias nacionales visualizaron un tractocamión con semirremolque estacionado sobre el carril de intersección.

Los tripulantes del tráiler, al percatarse de la presencia de la autoridad, inmediatamente descendieron y emprendieron la huida hacia terrenos aledaños a la vía; una de las personas portaba un arma de fuego y la accionó en contra del personal de la Guardia Nacional.

Ante el hecho, los guardias nacionales repelieron la agresión con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, sin resultar nadie herido.

Desplegaron un operativo de seguridad perimetral en el área con el objetivo de localizar algún indicio de la comisión de un delito.

Al inspeccionar de manera minuciosa el automotor, localizaron en el contenedor un cargamento de mercancía, procedieron a verificar la situación del tráiler en la base de datos oficiales y confirmaron que contaba con reporte de robo.

El tráiler y el semirremolque, junto con la mercancía recuperada, fueron asegurados y puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en dicha entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, para garantizar traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.

#MéxicoEnGuardia