Recuperan tráiler robado con 60 toneladas de azúcar

Elementos de la Guardia Nacional lo encontraron en estado de abandono debajo de un puente

Recuperan tráiler robado con 60 toneladas de azúcar; elementos de la Guardia Nacional lo encontraron en estado de abandono debajo de un puente.

San Luis Potosí.- En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN), recuperaron tractocamión cargado con alrededor de 60 toneladas de azúcar, el cual contaba con reporte de robo.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en la carretera Rayón-Ciudad Valles, guardias nacionales fueron alertados sobre el robo en proceso de un tractocamión con doble remolque, tipo caja seca, que transportaba azúcar.

Tras un operativo de búsqueda y localización, personal de la Guardia Nacional ubicó un vehículo con las características del reporte, en aparente estado de abandono y debajo de un puente, a la altura del kilómetro 047+180 de la autopista Río Verde – Ciudad Valles.

Los integrantes de la institución realizaron un despliegue de búsqueda en las inmediaciones del lugar, sin localizar al conductor o personas responsables del tractocamión.

Con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, revisaron el automotor que transportaba aproximadamente 30 toneladas de azúcar en cada una de las cajas secas.

El tractocamión y los remolques fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, con el fin de ofrecer traslados más seguros.

#MéxicoEnGuardia