Recuperan tráiler robado con 50 toneladas de varilla

Operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional

Recuperan tráiler robado con 50 toneladas de varilla; operativo llevado a cabo por elementos de la Guardia Nacional.

León, Guanajuato.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y a la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Guanajuato, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con reporte de robo, cargado con aproximadamente de 50 toneladas de varilla.

Los hechos se registraron en el municipio de Irapuato, donde guardias nacionales recibieron un reporte de emergencia del Centro de Control de Cómputo Comunicaciones y Contacto ciudadano (C5), que alertaba por el robo del tráiler acoplado a una plataforma cargada con material para construcción.

El personal de la GN implementó un operativo de búsqueda y localización en las inmediaciones de la carretera Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 94+100, donde ubicaron una plataforma con las mismas características a la reportada como robada en el interior de una constructora.

Ante este hecho se estableció la seguridad perimetral y vigilancia, donde los integrantes de la Guardia Nacional notificaron a la autoridad ministerial, para solicitar una orden técnica de investigación.

Tras recibir la información del caso, al lugar se presentó el agente del Ministerio Público Federal y un perito de investigación, para realizar la inspección.

En cumplimiento a la ejecución de la orden técnica de investigación, se aseguró el tráiler cargado con aproximadamente 50 toneladas de varilla y fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros, para conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.