Recuperan tráiler cargado con línea blanca

Conductor de la unidad, presunto autor del robo, fue detenido

Toluca.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al presunto ladrón de un tractocamión cargado con productos de línea blanca y recuperaron la mercancía.
Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el Libramiento Norte de la Ciudad de México, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana por la pérdida de comunicación con el conductor de un vehículo de carga, el cual tenía dos localizadores y uno había sido desconectado.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localización con los datos indicados por el propietario del automotor, el cual señalaba que el tráiler iba con dirección al municipio de Acambay, Estado de México.
Al circular sobre la carretera Toluca-Palmillas, a la altura del poblado San Bartolo Arenal, municipio de Atlacomulco, perteneciente al Estado de México, los elementos tuvieron contacto visual con un tractocamión acoplado a una caja seca, mismo que estaba estacionado, el cual coincidía con las características del que reportaron como robado.
Se aproximaron a la unidad para verificar la información y localizaron al conductor, a quien solicitaron acreditar la legalidad de la carga; sin embargo, no contaba con la respectiva documentación.
El supuesto operador manifestó que sólo se dedicaba a lavar tractocamiones y que le habían entregado ese automotor para asearlo; como no pudo justificar la legal posesión del tráiler, fue detenido.
Los integrantes de la Guardia Nacional realizaron una inspección al automotor, confirmando que se trataba del tráiler reportado como robado, y detectaron que la caja seca se encontraba con las puertas abiertas, con aproximadamente 44 artículos de línea blanca.
A presunto delincuente le leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la caja seca y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.