
Acapulco, Guerrero.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Guerrero, integrantes de la Guardia Nacional recuperaron 84 huevos de tortuga y detuvieron a presuntos traficantes.
Al realizar patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la Costera Miguel Alemán, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba acerca de personas en posesión de huevos de tortuga, en la “Playa Hornos”.
Cerca de la media noche, el personal arribó al lugar y visualizaron a dos hombres y una mujer que ingerían bebidas alcohólicas; al acercarse, apreciaron a simple vista una bolsa transparente etiquetada como “hielo”, que contenía los 84 huevos.
Ninguna de las personas contaba con los permisos necesarios y fueron detenidas, les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los huevos, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud la especie.
Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de trabajar en la protección y conservación de flora y fauna en el territorio nacional, contribuyendo con los planes estratégicos del Gobierno de México.