
Querétaro.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional del Gobierno de México y como parte del Plan Cero Robos, en Querétaro, integrantes de la Guardia Nacional, recuperaron dos tractocamiones con reporte de robo y detuvieron a tres presuntos delincuentes.
Al efectuar patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito, a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal México-Querétaro, los guardias nacionales recibieron el reporte por el robo de dos tractocamiones con semirremolque, procedentes del Estado de México.
Tras la denuncia, el personal de la Guardia Nacional realizó un operativo de localización, con base en la última ubicación registrada en el kilómetro 196 + 700 de la misma carretera de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), instalado en las unidades.
Durante la intervención, al notar la presencia de esta fuerza de seguridad pública, los presuntos asaltantes abandonaron los tractocamiones, para intentar darse a la fuga a pie y fueron detenidos metros más adelante.
Los detenidos y los automotores recuperados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional reitera el compromiso de fortalecer las medidas de vigilancia y prevención del delito en la red carretera federal, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y de transporte de carga.