Villahermosa, Tabasco.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Tabasco, personal de la Guardia Nacional (GN) recuperó dos tractocamiones acoplados a plataformas que transportaban varillas de acero, los cuales habían sido reportados como robados.
Durante patrullajes de seguridad, vigilancia y prevención del delito en la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertaba sobre el robo de dos unidades cargadas con varilla cuyo sistema de rastreo satelital marcaba un punto exacto en la vía.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos a la altura del kilómetro 014+500 de la carretera, donde visualizaron los automotores aparcados en la parte trasera de una estación gasolinera.
Realizaron una llamada a la operadora del servicio de emergencia, quien confirmó con el reporte de robo que los datos de los tractocamiones y semirremolques hurtados coincidían con los que se encontraban estacionados, por lo que establecieron seguridad perimetral en el área.
Los tractocamiones, plataformas y varillas fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.
*#MéxicoEnGuardia*