Toluca, Estado de México.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a tres personas y recuperaron un tractocamión con reporte de robo, cargado con aproximadamente 40 toneladas de varilla.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio de Nopaltepec, guardias nacionales recibieron un reporte que alertó sobre el robo de un tractocamión, acoplado a una plataforma cargada con varilla, en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 153+700.
A bordo de vehículos oficiales se desplegó un operativo de búsqueda y localización, a través del cual localizaron un tractocamión en tránsito, con las mismas características al reportado como robado, por lo que le dieron alcance marcando alto al conductor, a través de señales audibles y visibles.
Los integrantes de esta institución se aproximaron al operador, quien estaba acompañado por dos personas más; explicaron que el motivo de su detención momentánea se debía al reporte de robo de un tractocamión con las características físicas al que conducía, por lo cual se realizaría una inspección preventiva.
Al revisar el número de serie de la plataforma con el cargamento de varillas, se percataron de que coincidía con el registrado en el reporte de robo, por lo que las tres personas fueron detenidas.
A las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con los vehículos y el cargamento de varilla, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, para garantizar traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de mercancía.
*#MéxicoEnGuardia*