
Tlaxcala.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Tlaxcala, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron vehículos y un inhibidor de señal, tras denuncia ciudadana.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el tramo carretero Amozoc-Perote, personal de esta fuerza de seguridad pública recibió el reporte de un automovilista que alertaba sobre el robo de una unidad, en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala.
El conductor manifestó contar con la geolocalización de su vehículo robado, por lo inmediatamente los efectivos de la Guardia Nacional, se trasladaron a la localidad de Barrio de Guadalupe, en el municipio de El Carmen Tequexquitla y entre sembradíos localizaron dos camionetas cubiertas con lonas, entre ellas la reportada y la segunda, también con denuncia por robo.
Durante una revisión de los automotores encontraron un inhibidor de señal, cartuchos útiles y dosis de narcótico.
Lo asegurado fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal, y contribuye con el Gobierno de México, para garantizar la paz y la seguridad de la población.