Recupera Noé Avalos su dron, que desde enero tenía asegurado Fiscalía

Tuvo que recurrir a una queja ante la CEDH contra la arbitraria actitud del Ministerio Público en Guaymas

Guaymas, Sonora.- La tarde de este día martes, el reportero gráfico Noé Avalos Valenzuela, recuperó su dron que desde enero pasado estaba asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El día 27 de aquel mes, Noé Avalos fue detenido por elementos de la Marina cuando sobrevolaba su aparato en la calle 20, haciendo un trabajo publicitario para conocida empresa ferretera.

Los marinos requirieron permiso para el uso del dron, no lo presentó, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Horas más tarde sería liberado, sin cargo alguno, sin depósito de fianza alguna, libre completamente, sin delito que perseguir.

Sin embargo el Ministerio Público que conoció del caso, le informó que el dron quedaría asegurado para investigación o análisis del contenido que pudiera tener guardado, sus tiempos y puntos de vuelo.

Desde esa fecha, el 27 de enero, trajeron a Noé Avalos dando vuelta, esperando le regresaran su aparato, sin conseguirlo.

Ante la negativa del Ministerio Público de regresárselo, tuvo que interponer el recurso de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), siendo así posible recuperarlo.

Pudo mostrar que el dron es su herramienta de trabajo, y que cuando se lo recogieron no había incurrido en delito alguno, todo fue un atropello, un acto arbitrario, un abuso de autoridad, de parte del representante social, que se rehusaba a regresárselo.