Recupera GN 20 mil litros de combustible robado

Detienen a operadores de un tractocamión con la materia del delito

Recupera GN 20 mil litros de combustible robado; detienen a operadores de un tractocamión con la materia del delito.

Villa Hermosa, Tabasco.- En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas y recuperaron un tractocamión cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad a la altura del kilómetro 116+000 en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Cárdenas, guardias nacionales observaron un tráiler acoplado a semirremolque, tipo autotanque, que circulaba con las luces apagadas.

Por infringir el Reglamento de Tránsito, por medio de señales audibles y visibles al conductor le indicaron detener la marcha, para aplicar la sanción correspondiente.

Tras explicarle el motivo de su detención momentánea, de manera preventiva, requirieron la documentación que avalara la legal procedencia de los aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo que transportaba, pero el conductor y su acompañante argumentaron no portar ningún documento.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, fueron inscritos al Registro Nacional de Detenciones, y junto el automotor, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad en la red carretera del país y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

*#MéxicoEnGuardia*