Reconocidos deportistas fomentan el deporte entre población penitenciaria

El boxeador José Luis Castilllo y basquetbolistas de los Rayos de Hermosillo visitan Cereso Uno Hermosillo

Reconocidos deportistas fomentan el deporte entre población penitenciaria; el boxeador José Luis Castilllo y basquetbolistas de los Rayos de Hermosillo visitan Cereso Uno Hermosillo.

Hermosillo, Sonora;  junio 8 de 2019. Los reconocidos deportistas José Luis castillo y jugadores del equipo profesional de basquetbol  “Rayos de Hermosillo”, visitaron el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo Uno para fomentar el deporte entre las personas privadas de su libertad, como una herramienta de superación personal.

Para coadyuvar en las acciones de reinserción social que la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Estatal Penitenciario llevan a cabo entre la población penitenciaria, el ex campeón mundial de peso Ligero del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Luis Castillo y los basquetbolistas acudieron a dialogar sobre la importancia de practicar deporte para tener salud física y mental.

El coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez y el director del Cereso Uno, Rodrigo Solorzano Olea mostraron parte de las acciones que se ofrecen a las Personas Privadas de su Libertad, durante su atención diaria.

El ex peleador de Empalme compartió sus experiencias dentro y fuera del ring a la población penitenciaria del Cereso Uno, con la “Charla más allá del boxeo”, y aprovechó para regalar artículos deportivos incentivándolos a practicar el deporte.

Las autoridades penitenciarias, le comentaron al boxeador sobre el Segundo Torneo Estatal de Box Penitenciario efectuado el pasado 27 y 28 de abril.

Al respecto opinó: “Qué bueno que practican el boxeo, es el deporte más completo, tienes que correr, hacer pesas, mucho cardio, y que bueno que están haciendo este tipo de torneos entre los Ceresos de aquí de Sonora”.

Por su parte los basquetbolistas Austreberto Tona, Cézar Guerrero, Marcos Duraz, Javier Aviña y Ernesto Salazar y parte de la directiva del equipo encabezado por David Palafox Celaya y Mirko Salazar Guillot, visitaron el Centro de Reinserción Social Hermosillo Uno para conocer el programa deportivo con el que cuentan.

El basquetbolista Marcos Duraz expresó que fue una gran experiencia compartir lo que es Rayos y cómo el básquet les puede dar otra oportunidad de vida, de enmendar sus errores y ser mejores personas.

“No están solos, estamos aquí para apoyarlos como organización y cada uno personalmente”, agregó.

El jugador de los Rayos posición 2, Austreberto Tona dijo: “se ve que los chavos trabajan bien, se ve que traen buena condición física y pues da gusto venir a visitarlos aquí y ver que el ambiente del basquetbol  es algo que predomina en este Centro”.

Durante su visita los deportistas convivieron y jugaron una “cascarita” con el equipo del área de Desintoxicación “Clidex” del centro, a quienes calificaron de tener buen nivel y condición física.