Reconocen a Empalme como Municipio Promotor de la Salud

Luego de un proceso en el que se desarrollaron una serie de acciones encaminadas a tener una comunidad saludable

Empalme, Sonora.- Luego de un proceso en el que se desarrollaron una serie de acciones encaminadas a tener una comunidad saludable, la Secretaría de Salud hizo entrega de un reconocimiento a Empalme como Municipio Promotor de la Salud.

En reunión vía zoom, en la participó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma y la directora de Salud Municipal, doctora Brisa Félix Morales, se dio a conocer los municipios en Sonora que fueron reconocidos como promotores de la salud, entre los que se encuentra Empalme.

Entre las acciones que se estuvieron desarrollando por parte del Gobierno Municipal están las campañas de descacharre en las colonias; activación física de su personal y promoción de la misma en otros centros de trabajo; se verificó que los niños tuvieran completo su esquema de vacunación; campañas de promoción a la salud; jornadas de limpieza en la ciudad, entre otras.

En lo que se refiere a las acciones con relación al Covid-19, se llevan a cabo campañas de difusión de medidas de prevención, orientación a la población, identificación de necesidades del Municipio, organización de recursos solicitados, e identificación de personal municipal en riesgo.

Una vez que se obtuvo este reconocimiento, el reto es que se mantengan las acciones tendientes a mantener a Empalme como comunidad saludable, coordinadas éstas por la autoridad municipal.