Reconoce Toño Astiazarán labor de padres y madres de los Comités Escolares de Hermosillo

Junto a Patricia Ruibal Zaragoza se sumó al festejo en honor de quienes cada día distribuyen alimentos a niñas y niños de escasos recursos en escuelas del municipio

Reconoce Toño Astiazarán labor de padres y madres de los Comités Escolares de Hermosillo; junto a Patricia Ruibal Zaragoza se sumó al festejo en honor de quienes cada día distribuyen alimentos a niñas y niños de escasos recursos en escuelas del municipio.
Hermosillo, Sonora.- “El estar aquí reunidas y reunidos todos esta mañana es una muestra de lo mucho que podemos lograr cuando entregamos parte de nuestro tiempo sin esperar a cambio aplausos, reconocimientos o sueldos, simplemente por ver una sonrisa en nuestras niñas y niños”, expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Ante cerca de mil personas integrantes de Comités Escolares, en su mayoría mujeres, que operan en sus respectivos planteles el Programa Alimentario 2023, el Presidente Municipal de Hermosillo alabó su disposición solidaria y desinteresada de trabajar por la satisfacción de ver una sonrisa en quienes reciben sus desayunos escolares.
Acompañado por su esposa y Presidenta honoraria de DIF Municipal, Patricia Ruibal Zaragoza y la directora general de la institución, Isela Montes de Oca, acudió al Taller de Cocina Express que les impartió un reconocido chef de la localidad.
“Creo que en el fondo este tipo de ejercicios empoderan a la mujer”, reflexionó, a propósito de que los conocimientos y destrezas adquiridas les serán útiles en sus hogares, pero también podrán utilizarlos si deciden operar sus propios negocios de alimentos.
Por su parte, Patricia Ruibal se sumó al reconocimiento y agradecimiento a integrantes de los Comités Escolares, por ser aliadas y aliados invaluables que DIF requiere para hacer que las niñas y niños que lo necesitan lleguen a sus clases luego de haberse alimentado bien.
La directora de DIF municipal, Isela Montes de Oca celebró el logro de incrementar de 260 a 520 las escuelas beneficiadas con desayunos escolares y que de 15 mil pasaran a 30 mil las alumnas y alumnos con este beneficio.
Participaron en el encuentro la regidora Martina Moreno Salcido; Rosa Amalia Flores, directora de programas de Asistencia Social y Lourdes López, directora de Programas Alimentarios.