Recomienda Tránsito cortesía al cambio de carril y usar direccionales

Fueron siete accidentes relacionados por ese motivo del 19 al 25 de septiembre en Hermosillo

Recomienda Tránsito cortesía al cambio de carril y usar direccionales; fueron siete accidentes relacionados por ese motivo del 19 al 25 de septiembre en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora.- El personal del Departamento de Tránsito de la Policía de Hermosillo atendió un total de 33 accidentes viales del 19 al 25 de septiembre.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo para una movilidad segura e incluyente, informó que estos accidentes 26 fueron choques entre vehículos, mientras que tres fueron choques con objeto fijo, tres atropellamientos y una salida de camino.

Indicó que en la semana se presentaron varios choques al cambiar intempestivamente de carril y recomendó a los conductores tener cortesía al manejar y ceder el paso a quienes avisen del cambio de carril a través de sus luces direccionales.

“Es muy importante esta recomendación, que al cambiar de carril utilice siempre las luces direccionales, es muy importante la comunicación en la conducción y la cortesía en la convivencia en los espacios públicos”, puntualizó.

Las principales causas de los accidentes viales fueron invadir carril (8), imprudencia y alcance (7 c/u), no respetar alto (5), no respetar semáforo (3), exceder límite de velocidad (2) e imprudencia del peatón (1), puntualizó.

En la misma semana se detectaron a 131 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 111 fueron en los filtros de alcoholimetría, señaló.

Dijo que en estos choques resultaron lesionadas 29 personas, sin que se contabilizaran pérdidas de vida.

También se elaboraron 3 mil 861 boletas de infracción, de las cuales, las principales fueron no respetar semáforo (868), estacionarse en zona prohibida (808) y exceder límite de velocidad (482), concluyó.