Recomendaciones para este Día de Muertos

Se pide tener principal cuidado en la colocación de altares y visitas a panteones

Hermosillo, Sonora.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para prevenir incidentes en la celebración del Día de Muertos en Sonora este 2 de noviembre.

Las medidas de prevención están relacionadas principalmente con la visita de la población a los panteones de su comunidad y a la instalación en sus viviendas de los altares con ofrendas para sus difuntos.

En el caso de las visitas a panteones se recomienda no olvidar los protocolos obligatorios por la contingencia del Covid-19, como la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, toma de temperatura y evitar aglomeraciones.

Como medidas de seguridad también se recomienda evitar caminar sobre las lápidas y alejarse de las fosas, además de mantenerse bien hidratado.

En lo relacionado a los altares con ofrendas para los difuntos, se pide sean colocados en una zona delimitada y ventilada, así como evitar que las mascotas o los niños se acerquen para evitar accidentes con las velas o inciensos.

Además, también se sugiere que los altares estén alejados de cortinas, alfombras o plásticos e incluso papel picado y de preferencia que se utilicen veladoras eléctricas, siempre cuidando su instalación. En caso del uso de veladoras convencionales, es importante apagarlas cuando no hay personas presentes en el domicilio.