
Hermosillo, Sonora.- Un total de 14 toneladas de cacharros fueron retirados de la colonia Buena Vista en una jornada de descacharre realizada por el Gobierno de Hermosillo en colaboración con las y los vecinos del sector.
Personal de Salud Municipal y de Servicios Públicos Municipales realizaron el retiro de artículos en desuso que las y los vecinos colocaron previamente sobre las banquetas, recibiendo todo tipo de cacharros como muebles viejos, electrodomésticos y recipientes, con excepción de escombros.
Estas jornadas de descacharre tienen como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía en acciones colectivas de saneamiento, tanto en los hogares como en áreas públicas y calles de sus comunidades, con el propósito de construir entornos más limpios y comunidades más sanas, explicó.
Mediante la eliminación de cacharros, objetos en desuso y recipientes que acumulen agua, se busca reducir los espacios donde se reproduce la garrapata transmisora de la rickettsia, así como el mosquito Aedes Aegypti, principal vector del dengue.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre próximas jornadas de descacharre a través de las redes sociales oficiales @hermosillogob en X e Instagram, así como Gobierno de Hermosillo en Facebook, donde se publican fechas, colonias y recomendaciones.


